LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN COSTEARÁ LA ASISTENCIA JURÍDICA DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de inmigrantes afincado en Castilla y León podrá recibir información y asesoramiento jurídico gratuito en los colegios de abogados de la comunidad gracias a una subvención de 200.000 euros concedida hoy por el Consejo de Gobierno de Castilla y León.
Asimismo, los abogados colegiados en la comunidad recibirán formación continua y especializada para poder prestar adecuadamente este nuevo servicio.
El Consejo Autonómico de Colegios Profesionales de Abogados de Castilla y León desarrollará un programa para la prestación de este servicio, que beneficiará a todos los inmigrantes, sin necesidad de que tengan que acreditar la carencia de recursos económicos suficientes.
Este servicio estará disponible en todos los colegios de abogados de Castilla y León, que se encuentran en las nueve capitales de provincia de la Comunidad y en las ciudades de Ponferrada y de Miranda de Ebro.
En cada uno de ellos se encontrarán profesionales preparados para informar y asesorar a los inmigrantes que se acerquen sobre cuestiones legales de vivienda, sanidad, educación y empleo, entre otras materias.
Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León pretende promover la integración social, económica, laboral y cultural de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y Leóny garantizar así la libertad e igualdad, tanto en derechos como en deberes, de todos los ciudadanos de la comunidad.
Esta subvención se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que firmaron el pasado 11 de diciembre de 2007 el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Abogados de Castilla y León con el fin de colaborar juntas en el desarrollo de un Programa de Información y Asesoramiento Jurídico dirigido al colectivo inmigrante.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
L