JUNTA DE CASTILLA Y LEON Y AGENTES FORESTALES PONEN FIN A SIETE AÑOS DE CONFLICTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León y el Cuerpo de Agentes Forestales de esta comunidad autónoma alcanzaron hoy un acuerdo sobre reivindicaciones económicas y de carrera admnistrativa de este departamento que pone fin a siete años de conflictos.
Según el acuerdo, los agentes forestales homologaran su sueldo con el de otros trabajadores de su mismo nivel dentro de la administración regional, y se permitirá su acceso a escalas superiores, promocionándose dentro de la carrera administrativa.
A cambio, las centrales sindicatos UGT y CCOO, firmantes del pacto, se comprometen a retirar los contenciosos interpuestos contra el Gobierno autónomo.
El consejero de Presidecia y Función Pública, Isaías López, calificó el acuerdo de "histórico", mientras el representante de CCOO afirmó que resulta "plenamente satisfactorio para el colectivo".
Los enfrentamientos entre los agentes forestales y el Gobierno regional datan de 1989, cuando los sindicatos comenzaron a reivindicar que se pusieran en marcha las mejoras prometidas por el Ejecutivo que José María Aznar presidió en Castilla y León.
Desde entonces, los forestales han convocado todos los veranos múltiples medida de protesta como concentraciones ante la sede del Gobierno, manifestaciones, 9 jornadas de huelga y un encierro de 17 días.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
C