CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA Y CAJA RURAL DE TOLEDO COLABORAN EN LA INVESTIGACIÓN QUÍMICA SOBRE EL ACEITE DE OLIVA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha y la Caja Rural de Toledo suscribieron hoy un convenio de colaboración que permitirá la realización de análisis químicos de productos fitosanitarios en muestras de aceite de oliva, que servirán para apoyar los proyectos de investigación que el Gobierno regional desarrolle en materia de olivicultura.

Según informó la Junta de Comunidades, el objetivo de este convenio es regular la cesión de uso de un sistema de cromatografía líquida de alta resolución acoplado en línea a cromatografía de gases y espectometría de masas, propiedad de la Consejería de Agricultura, con el fin de potenciar la capacidad del laboratorio de Caja Rural.

Por su parte, la Caja Rural de Toledo se compromete a realizar las determinaciones de fitosanitarios en muestras de aceite que necesite realizar la Consejería. El equipo se instalará en el laboratorio que esta entidad financiera tiene desde 1981 en la ciudad de Toledo.

Con el fin de verificar el seguimiento de las acciones específicas que se desarrollarán en base a este convenio, que tendrá una duración de cinco años, se constituirá una Comisión Mixta de Coordinación en régimen de paridad.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2006
B