CASTILLA Y LEÓN

LA JUNTA BONIFICA CON MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS OPERACIONES DE PRÉSTAMO A EMPRESAS

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, a través de ADE Financiación, ha destinado más de 2 millones de euros para impulsar la actividad empresarial de la región a través de la bonificación de los tipos de interés de los préstamos o leasing concedidos a través de la línea ADE Financia ICO, que ayer cerró su convocatoria.

Desde el pasado mes de julio y hasta ayer, se han recibido más de 1.000 solicitudes de operaciones de préstamo y leasing por importe superior a 96 millones de euros, lo que supondrá una inversión generada de alrededor de 180 millones de euros.

La línea ADE Financia ICO es fruto del convenio suscrito el pasado mes de julio por ADE Financiación y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigido a fomentar las inversiones empresariales en la región a través de la mejora de las condiciones financieras de las líneas de crédito ofrecidas por el ICO, según informó hoy la Junta.

Dicho acuerdo permitió la puesta en marcha por parte de ADE Financiación de un nuevo producto denominado ADE Financia ICO, por el que las empresas castellano y leonesas que se acojan a las líneas ICO Emprendedores, ICO Pyme e ICO Internacionalización (Tramo I) pueden mejorar las condiciones financieras del préstamo o leasing beneficiándose de las bonificaciones que concede ADE Financiación en los tipos de interés de dichos productos.

En el caso de la Línea ICO Emprendedores, dirigida a apoyar la creación de nuevas empresas y actividades profesionales, las bonificaciones de ADE Financiación podrán ser de hasta el 1,50 por ciento del diferencial del tipo de interés.

Desde su puesta en marcha y hasta ayer, dentro de esta línea se solicitaron operaciones de préstamo por un importe de cerca de 1,5 millones de euros, con una bonificación por parte de ADE Financiación superior a 77.000 euros. Estas operaciones permitirán generar una inversión por parte de emprendedores de casi 1,8 millones de euros.

A su vez, la bonificación de ADE Financiación en la línea ICO Pyme podrá ascender hasta el 0,65 por ciento del diferencial del tipo de interés. Esta línea está dirigida a financiar en condiciones preferentes las inversiones en activos fijos productivos realizadas por pymes.

El importe global de los préstamos solicitados dentro de esta línea es superior a 93 millones de euros y la inversión generada de más de 174 millones de euros. A su vez, la bonificación de ADE Financiación en estas operaciones ascendió a 1,9 millones de euros.

Por su parte, para las empresas que se acojan al Tramo I de la Línea ICO Internacionalización, destinada a apoyar las inversiones en el exterior, las bonificaciones previstas por ADE Financiación podrán ser de hasta el 1,40 por ciento del diferencial del tipo de interés.

Dentro de esta línea se han solicitado operaciones de préstamo por importe de 640.000 euros y una bonificación de 38.000 euros que, en conjunto, supondrán una inversión superior a 3,3 millones de euros.

Todas estas operaciones se han tramitado a través de las entidades financieras con presencia regional que se han adherido a este programa y que ascienden a más de 30.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
L