EDUCACIÓN

LA JUNTA DE BANESTO APRUEBA LA AMORTIZACIÓN DEL 1% DEL CAPITAL SOCIAL DEL BANCO

- Ana Patricia Botín reconoce que 2008 será un año de retos por la situación económica, pero augura "éxito" a Banesto

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Banesto aprobó hoy la amortización del 1% del capital social de la entidad, así como el reparto de un dividendo total con cargo al ejercicio 2007 de 0,56 euros por acción, un 24,4% más que el del ejercicio anterior.

Esta junta ha sido la primera en la que todos los accionistas que disponían de un sólo título han podido ejercer su derecho a asistencia.

Durante su discurso, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, señaló que la amortización del 1% del capital es una medida "positiva" para los accionistas ya que debe contribuir a mejorar, no sólo el valor teórico, "sino la cotización de la acción".

Respecto a la cotización de la acción, la presidenta de la entidad criticó que los "buenos" resultados del banco "no reflejan en absoluto la capacidad de Banesto de generar valor a medio plazo".

"Hoy tenemos buenas noticias sobre el dividendo, pero además la acción debe subir a medida que el mercado compruebe que Banesto está muy bien posicionado para seguir creciendo en rentabilidad", afirmó Botín.

Por otra parte, la presidenta de la entidad financiera se refirió a la situación económica actual de España, y señaló que, pese a estar en "una fase de desaceleración económica" y a que 2008 será un año de "importantes retos en el entorno económico y financiero, estamos preparados para que Banesto prosiga la trayectoria de éxito de los últimos años".

Botín recordó que los principales analistas prevén que la economía española crezca entre un 2,5% y un 2,75% a lo largo del presente ejercicio.

"Durante el último ciclo expansivo, la economía ha registrado una serie de cambios que permiten afrontar la etapa actual en mejores condiciones que en el pasado", indicó Botín, quien agregó que el sistema financiero español destaca por su eficiencia, competitividad y rentabilidad en el entorno mundial.

AHORRO PAPEL

Por primera vez, el banco que preside Ana Patricia Botín ha suprimido la edición impresa del Informe Anual de la entidad, con el consiguiente ahorro de papel.

En concreto, con esta decisión el banco ha logrado ahorrar el gasto de más de siete toneladas de papel en las que se hubiese imprimido ese documento.

Así, el papel ha dado paso al formato digital y el banco ha entregado la memoria detallada del ejercicio 2007 en lápices de memoria ("pen drive").

La presidenta destacó las iniciativas puestas en marcha en materia de Responsabilidad Social Corporativa, como el plan Banespyme Innova, el Plan ECO Banesto 2008-2010 o la aulas de Alfabetización Digital, entre otras iniciativas.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
M