LA JUNTA ANDALUZA PRESENTO QUERELA CRIMINAL CONTRA DOS DIRIGENTES DEL PP POR CALUMNIAS E INJURIAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un alto cargo de la Junta de Andalucía presentó hoy una querella criminal ante un juzgado de instrucción de Sevilla contra el portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Parlamento regional, Pedro Revilla, y el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Eloy Carmona, por acusar a la empresa pública Inturjoven de irregularidades contables y desviaciones de dinero hacia la Bolsa.

La querella ha sidointerpuesta por el presidente de Inturjoven y director general de Juventud de la Consejería de Asuntos Sociales, Francisco Guzmán, por los presuntos delitos de calumnias e injurias.

Guzmán consideró lamentable que el PP aproveche la campaña de las elecciones autonómicas para atacar con datos falsos y afirmaciones tendenciosas a la consejera de Asuntos Sociales, Carmen Hermosín, por el hecho de ser ésta la cabeza de lista del PSOE por Sevilla.

El PP aseguró que Inturjoven, empresa pública andaluzadedicada a fomentar los viajes entre jóvenes, incurrió en diversas irregularidades contables y que llegó a jugar 225 millones en bolsa a través de Banesto y Caja Postal.

Pedro Revilla, uno de los ahora querellados, afirmó que el PSOE debería retirar de sus listas a la secretaria general de los socialistas sevillanos, Carmen Hermosín, por permitir un fraude que conlleva responsabilidades penales.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C