LA JUNTA ANDALUZA CONSTRUYE UN ARRECIFE PARA PROTEGER LA FAUNA MARINA DE LA COSTA ALMERIENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se inició en Almería la construcción de la primera de las tres barreras de arrecife natural previstas por la Junta de Andalucía y la administración central en la costa almeriense con el fin de impedir la pesca de arrastre, proteger y recuperar los caladeros y potenciar la pesca artesanl en la costa almeriense.
En este primer arrecife, situado entre Punta Sabinar y Punta Torrejón, frente a la localidad almeriense de Roquetas de Mar, se colocarán unos quinientos bloques de cemento armado, de los que cuatrocientos tendrán carácter disuasorio y los otros cien albergarán cavidades para dar cobijo a la fauna marina.
Los módulos, que son instalados por un equipo de barcos-grúa y buceadores, cuentan con pasillos prearrecifales que impiden las extracciones directas o mediante inmersión
La instalación, será terminada en 1995, no afectará, según los responsables del proyecto, a la navegación en la zona, en la que no habrá ningún tipo de señales de aviso.
Además de este arrecife, promovido por la Junta de Andalucía, la administración central tiene prevista la construcción de otros dos más, en el parque natural Cabo de Gata-Nijar y en la isla de Alborán.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
F