LA JUNTA ANDALUZA ACUSA A MARRUECOS DE LIMITAR LA ACTIVIDAD PESQUERA ESPAÑOLA CON SU DECISION DE PARADA BIOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, acusó hoy a Marruecos de querer limitar la actividad pesquera de los barcos españoles, tras la decisión adoptada por el Gobierno de ee país de duplicar la parada biológica en pesca de cefalópodos y merluza negra.
En declaraciones a Onda Cero, Plata significó que la intención de Marruecos no tiene por objetivo proteger sus caladeros. marroquí. "Si esto fuese así, pararían todos los barcos que faenan en esas modalidades, cefalópodos y merluza negra, y no es así", precisó.
Por otro lado, Plata mostró su satisfacción por la actitud del ministro de Agricultura y Pesca, Jesús Posada, en su intento por mejorar las relaciones pesquera entre Marruecos y la Unión Europea.
"Ha mostrado una disposición mucho más favorable a luchar por ese nuevo tratado pesquero, por esas nuevas relaciones pesqueras. A mí me preocupaba que antes la situación que había era de resignación, de entrega a las pretensiones de Marruecos", explicó.
Por otra parte, Plata defendió "el magnífico porvenir" que tiene el sector porcino en el mercado japonés y subrayó que España, desde febrero del año próximo, tiene abierto el mercado nipón "porque ya estamos auorizados a poder exportar".
El consejero andaluz dijo que esta apertura al mercado asiático ayudará a paliar la crisis que atraviesa este sector en España.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1999
J