LA JUNTA DE ANDALUCIA SUSPENDE UNA OPOSICION DE MAGISTERIO ANTE LA FILTRACION DEL EXAMEN

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía decidió anular el examen de oposición de profesores de Educación Infantil previsto para hoy por la posible filtración de la primera prueba realizada por el presidente del tribunal 12 de Cádiz, cuya esposa concurre a la oposición, según confirmó hoy e consejero de Educación, Antonio Pascual.

Pascual dijo que la anulación de la prueba pretende garantizar la absoluta transparencia del proceso. La Junta ha destituido al presidente del tribunal 12 de Cádiz, después de haber recibido ayer por la tarde una denuncia de la inspección de su delegación en dicha provincia.

La Consejería de Educación, además, ha abierto al presidente del tribunal de Cádiz el correspondiente expediente informativo, sin descartar la tramitación de las sanciones que correspndan.

La prueba volverá a realizarse el jueves por la mañana, después que mañana se reunan en Sevilla los presidentes de los tribunales para decidir el contenido del nuevo ejercicio.

De los 112 tribunales constituidos para el examen de oposición de Magisterio, se ha suspendido el examen en los 20 que corresponden a educación infantil, dado que la primera prueba de la oposición es común para toda Andalucía.

Por contra, las pruebas de Enseñanza Primaria, Secundaria y Artes y Oficios transcurre con normalidad, según Pascual. A su juicio, el Gobierno andaluz ha actuado con diligencia y rapidez ante la irregularidad. "La decisión se ha adoptado anta la falta de garantía de que no se hubiera producido filtración de la prueba elaborada por los presidentes de los tribunales", afirmó.

En Andalucía, tras el acuerdo entre la Consejería de Educación y los sindicatos, los presidentes de los tribunales elaboran parte de las pruebas del examen de oposición del cuerpo de educación de Magisterio.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994