LA JUNTA DE ANDALUCIA RECIBE 1.123 PETICIONES PARA FORESTAR 30.000 HECTAREAS DE TIERRAS AGRICOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía ha recibido un total de 1.123 expedientes para forestar 30.000 hectáreas con cargo al plan de de forestación de tierras agrícolas marginales, que forma parte de las medidas de acompañamiento de la reforma de la Política Agrari de la CE, según los datos de la Agencia de Medio Ambiente (AMA).

Además, los agricultores andaluces han presentado solicitudes de ayudas para mejorar 20.000 hectáreas de tierras ya forestadas en explotaciones agrarias.

La provincia de la comunidad andaluza donde se han presentado un mayor número de solicitudes para beneficiarse de estas ayudas es Granada, con un total de 203.

El pasado viernes, el Gobierno aprobó un real decreto-ley que permitirá a los agricultores que se acojan al programade forestación iniciar las repoblaciones aunque la Comisión Europea no haya aprobado todavía la partida presupuestaria que aportará.

Hasta que la Comisión apruebe el programa, el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) anticipará los fondos necesarios, mediante acuerdo con instituciones financieras.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
GJA