LA JUNTA DE ANDALUCIA PROHIBE LA VENTA DE ALCOHOL EN LOS CENTROS DOCENTES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía aprobó hoy una orden que prohibe vender, distribuir y consumir bebidas alcohólicas y tabaco en todoslos centros andaluces de educación infantil y preescolar, educación primaria y EGB, enseñanzas secundarias, enseñanzas medias y educación especial, así como en todos aquellos que imparten enseñanzas de régimen especial en grados elemental y medio.

La orden prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de más de 20 grados centesimales en los centros de enseñanza superior y la distribución a los alumnos menores de edad de carteles, invitaciones o cualquier tipo de publicidad en la que se mencionen bebidas alchólicas, sus marcas, empresas productoras o establecimientos en que se consuman.

Respecto a la realización de visitas por parte de los estudiantes a centros de producción, elaboración y distribución de bebidas alcohólicas o tabaco, la Junta sólo permite que se lleven a cabo cuando sean absolutamente imprescindibles para la formación de los alumnos, según informó hoy la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

En tales casos, no podrá ofrecerse ni hacer probar a los alumnos menores de edad, en e caso del alcohol, y menores de 16 años, en el caso del tabaco.

En los centros docentes se permitirá fumar exclusivamente en las áreas reservadas al efecto por los respectivos consejos escolares, y que en ningún caso podrán ser zonas de convivencia entre alumnos y profesores, en caso de que los primeros sean menores de 16 años, ni aulas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1993
L