LA JUNTA DE ANDALUCIA PONDRA EN MARCHA SERVICIOS DE ESTANCIA DIURNA PARA ANCIANOS CON PROBLEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales y el Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS) pondrán en marcha en la capital almeriense, a partir del próximo mes de octubre, un servicio de estancia diurna para personas mayores de 60 años que presenten algún tipo de problema psicofísico o social.
Se trata de la primeraexperiencia piloto de este tipo que se realiza en Andalucía y se desarrollará de lunes a viernes en el hogar 1 de tercera edad, como un servicio más de los que ya se ofrecen en dicho centro.
La Delegación Provincial de Asuntos Sociales pretende con este proyecto proporcionar durante el día una completa atención a personas mayores que presentan determinadas carencias, apoyando así la tarea de las familias que tienen ancianos en sus casas. Diariamente podrán ser atendidas unas 30 personas, aunque se preé que el centro acoja a unos 80 ancianos a la semana.
Podrán solicitar este nuevo servicio personas con demencia senil, que precisen rehabilitación tras haber sido sometidas a cualquier operación quirúrgica o que hayan enviudado recientemente y necesiten atención psicológica.
Este nuevo programa responde a una experiencia piloto, la primera de este tipo, que se realiza en Andalucía. Los ancianos sólo tendrán que pagar la comida, unas 600 pesetas al día.
El objetivo primordial de esta iniciatva es, según la Delegación Provincial de Asuntos Sociales, "ofrecer un tratamiento integral al anciano con incapacidad y apoyo a las familias de estas personas".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
E