LA JUNTA DE ANDALUCIA PIDE AL MINISTRO ROMAY QUE CONVOQUE EL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SANIDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Salud d la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya, considera que el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, debería convocar una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para aclarar el "desconcierto" sobre las medidas de ahorro sanitario que pretende aplicar el Gobierno.

Arboleya, tras señalar que dicho consejo no se reune desde el pasado mes de junio, se mostró "desconcertado" por la sugerencia del Ministerio de Sanidad de aplicar una nueva edición del "medicamentazo", que fe muy criticado por el PP cuando estaba en la oposición.

Por esa razón, propuso la convocatoria de una reunión del Consejo para que todas las comunidades autónomas participen en el debate en torno a las posibles reformas que el Gobierno central pueda adoptar en materia de sanidad.

José Luis García de Arboleya consideró que hay que implicar a los profesionales médicos en los beneficios que puede proporcionarle al sistema el ahorro del gasto farmacéutico y que el ministerio debe emprender una negocación con los médicos en ese sentido. "Es la única posibilidad de frenar el gasto", señala.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
C