LA JUNTA DE ANDALUCIA OFRECERA SU APOYO AL GOBIERNO AZNAR PARA QUE ESPAÑA CUMPLA LOS REQUISITOS DE CONVERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz expresó hoy su voluntad de total colaboración con el Gobierno central para que España cumpla los requisitos de covergencia europea y pase el examen del 1 de enero de 1998, según dijo hoy el consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías.
Zarrías advirtió que Andalucía desempeña un papel muy importante en el conjunto del Estado -con siete millones y medio de habitantes y una expectativa de crecimiento para los cinco próximos años de 500.000 nuevos habitntes- para que España cumpla los requisitos que le permitirán entrar en la convergencia europea con los países de la primera velocidad.
En este sentido, subrayó el interés del Gobierno de Manuel Chaves por colaborar con la administración de José María Aznar para que España entre en la primera fase.
A su juicio, la contención de los precios en la comunidad autónoma y las expectativas de crecimiento para este año garantizan buenas condiciones para que España pueda cumplir su objetivo en 1998 con elinterés de que el euro pueda entrar en vigor el 1 de enero de 1999.
Zarrías anunció además la reestructuración de su consejería con la reconversión de la Dirección General de Asuntos Europeos, que dirige Carlos Yáñez, hermano del diputado socialista Luis Yáñez, en una viceconsejería de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior, para reforzar el protagonismo de Andalucía en la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1997
C