LA JUNTA DE ANDALUCIA INVESTIGA UN VERTIDO DE FUEL-OIL A LA RIA DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para determinar las causas del vertido tóxico de fuel-oil procedente de la empresa Vertideria a la ría de Huelva, donde ha producido una gran mancha negra y cuyas consecuencias medioambientales se descoocen por el momento.

El accidente que originó dicho vertido tuvo lugar sobre las siete de la mañana de ayer, cuando un camión realizaba labores de descarga en uno de los focos de esta factoría química y uno de los tanques que contenía dicha sustancia se desbordó.

El delegado de Gobernación, José Antonio Muriel, ha anunciado que se ha incoado expediente informativo a dicha empresa y dijo que se exigirán responsabilidades en caso de que se demostrase que ha existido algún tipo de negligencia.

e da la circunstancia de que esta misma empresa ha sido recientemente condenada judicialmente a una multa de tres millones de pesetas por la muerte masiva de peces, tras el vertido de 140 toneladas de fueloil hace ahora cinco años.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
C