LA JUNTA DE ANDALUCIA INCENTIVARA A QUIENES LUCHEN CONTRA LOS NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía estudiará mañana un decreto para la lucha contra el narcotráfic, que prevé incentivos, incluso económicos, y reconocimientos sociales para aquellas personas, colectivos y asociaciones que se impliquen de manera efectiva en el combate contra las drogas, según anunció hoy en Sevilla la consejera de Asuntos Sociales, Carmen Hermosín.
Hermosín negó que la Junta piense incentivar la lucha contra el narcotráfico mediante bonificaciones de cinco millones de pesetas a quienes realicen aportaciones significativas, en contra de las informaciones publicadas en algún medio rgional.
Sin embargo, la Junta sí estudia un paquete de medidas para obtener el apoyo de personas que viven en puntos problemáticos en el tráfico de drogas y pueden colaborar con la Administración en la búsqueda y captura de los traficantes.
En palabras de Hermosín, el Gobierno andaluz persigue más un reconocimiento social que una incentivación económica, si bien la Junta se compromete a sufragar los gastos generados por el asesoramiento jurídico y de otro tipo que pudieran derivarse de esta colabración.
Andalucía será la primera comunidad en poner en marcha una iniciativa de esta naturaleza que, a juicio de la consejera, es perfectamente compatible con la política del Ministerio de Justicia.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C