LA JUNTA DE ANDALUCIA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS EMPRESARIOS PARA QUE CONTRATEN A MINUSVALIDOS PSIQUICOS

GRANADA
SERVIMEDIA

La Delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Prieto, ha solicitado a los empresarios privados que "dejen sus prejuicios aparcados" y no duden en contratr a minusválidos psíquicos.

Según la Delegada, estas personas, a pesar de sus limitaciones, están preparados para ejercer con total y asegurada efectividad, ciertas labores para las que son preparados en los centros propios o concertados de la administración andaluza.

Prieto dijo que debemos ser "generosos con estos disminuídos para garantizar su independencia e integración social. Todos sabemos", dijo la Delegada, "que la independencia real pasa por una independencia económica".

La Consejera de Asuntos Sociales en Granada ha destinado este año 350 millones de pesetas para atender las necesidades del colectivo de disminuídos psíquicos, que en la provincia de Granada supera los 800.

Este presupuesto está destinado a financiar las actividades que se realizan en los 31 centros asistenciales existentes en Granada y en los que se capacita laboralmente a los enfermos que pueden serlo para diferentes labores.

La Consejería organizará el próximo curso, aseguró la Delegada, un ciclo de formaión laboral para discapacitados síquicos que será pionero en nuestro país, de cara a aumentar la efectividad laboral de estos ciudadanos "que tienen todos los derechos, includio el del trabajo, contemplados en la Constitución".

La Junta de Andalucía mantiene un estrecho contacto con la Federación Andaluza de Minusválidos psíquicos de cara a salvar el principal obstáculo que sigue siendo "la contratación de estos disminuidos por parte de la iniciativa privada".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
C