LA JUNTA DE ANDALUCIA GASTARA 560 MILLONES EN VACUNAS CONTRA LA HEPATITIS B PARA 200.000 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 560 millones de pesetas más costes indirectos es la inversión que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía realizará en la campaña de vacunación contra la hepatitis Ben toda la comunidad andaluza, según señaló su coordinador, José María de la Higuera.
Unas 200.000 personas, 80.000 recién nacidos, 115.000 menores de hasta 11 años y 20.000 personas más incluidas en los grupos de riesgo serán los destinatarios de dicha campaña que contará con 900 puntos de vacunación.
El SAS persigue inmunizar a toda la población de forma estratégica y adecuada contra dicha enfermedad infecciosa, transmitida por virus y que sus consecuencias suelen ser beninas, por lo que no suee planear importantes problemas a la salud del afectado.
En 1985 comenzó con la vacunación contra esta modalidad de hepatitis en grupos de riesgos, como personal sanitario o toxicómanos por vía parental, y en 1994 hizo lo propio con niños de hasta 11 años en los centros escolares de toda Andalucía.
En esta comunidad autónoma, donde la Junta pretende erradicar o al menos paliar con esta campaña la hepatitis B, se registraron durante el pasado año un total de 307 casos.
Dicha vacunación se reaiza en tres tomas, la primera al nacer y las dos restantes a los tres y siete meses de vida, según añadió el subdirector de Asistencia Primaria del Gobierno andaluz.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C