LA JUNTA DE ANDALUCIA ESTIMULA EL RECICLAJE DEL VIDRIO SUBVENCIONANDO A LOS MUNICIPIOS LA COMPRA DE CONTENEDORES

MALAGA
SERVIMEDIA

La Agencia dl Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía ha destinado una subvención de superior a los cuarenta millones de pesetas a los municipios de la comunidad, para la adquisición de contenedores de recogidas selectiva de vidrio.

El AMA contemplará, a partir de este año, en sus presupuestos cantidades progresivas didicadas a la recogida de vidrio, para su posterior reciclaje.

Durante 1993, la subvención llegará a aquellos municipios ubicados en el área de cobertura de la Asociación Nacional de Empreas de Fabricación de Envases de Vidrio (ANFEVI), que cuenten con una población superior a los cinco mil habitantes.

El año pasado, AMA, ANFEVI y los municipios andaluces firmaron un acuerdo de recogida y transporte de vidirio, que en la actualidad beneficia a casi seis millones de ciudadanos andauces.

Los términos del acuerdo contemplan, asimismo, la ubicación de contenedores de vidrio en zonas de recreo y parques naturales de la comunidad autónoma, cifrándose a medio plazo la cobertura total de ndalucía.

La activación del sistema de recogida de vidrio para su posterior reciclaje resolverá el correcto tratamiento del ocho por ciento del total de los residuos sólidos que se generan en la comunidad autónoma.

Según la Agencia del Medio Ambiente de Andalucía, durante 1991 el reciclado de vidrio ahorró en España un toal de 371.647 toneladas de materia prima, así como 39.952 de petróleo.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
C