LA JUNTA DE ANDALUCIA DESTINARA 4.000 MILLONES EN 1991 PARA SACAR DE LA MARGINACION A UNOS 5.000 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.718 andaluces se beneficiarán este año del primer Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andlucía, según anunció hoy en Granada el consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Oliva.
La iniciativa supondrá una inversión de 4.000 millones de pesetas y consta de tres medidas fundamentales: fomento del empleo temporal entre los solicitantes (2.990 trabajadores beneficiados), formación profesional ocupacional para posibilitar un nuevo empleo (969 personas) y la concesión del salario social (754 personas).
La mayoría de los beneficiarios, según explicó Oliva, son hombres, de edadcomprendida entre los 24 y 43 años, de escaso o nulo nivel de estudios, con un tiempo medio de paro entre uno y seis años y con 200.000 pesetas de ingresos medios anuales.
El consejero de Trabajo andaluz señaló que en los seis meses que lleva funcionando el programa se han presentado un total de 10.836 solicitudes. De ellas, las comisiones provinciales de valoración, en las que están presentes los sindicatos, informaron positivamente 4.718.
Por provincias, la más beneficiada por el plan es Cádiz,con 1.261 solicitudes aceptadas. Le siguen Málaga, con 923 beneficiarios; Sevilla, con 599; Granada, con 471; Córdoba, con 450; Huelva y Almería, con 345, y Jaén (la provincia con menor renta "per capita" de España), con 324 trabajadores asistidos.
Cándido Méndez, secretario regional de UGT, que, junto a Francisco Oliva y Antonio Herrera, secretario regional de CCOO, presentaron esta mañana el programa de lucha contra la marginación, señaló que "el número de beneficiarios del plan es relativamente alt en comparación con el resto de comunidades autónomas que poseen planes semejantes".
Por su parte, Antonio Herrera calificó la experiencia de "bastante positiva, lo que nos hace vislumbrar con claridad y ambición el futuro".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1991
A