LA JUNTA DE ANDALUCIA DESTINA 8.000 MILLONES A SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía destinará en 1992 unos 8.000 millones de pesetas a Servicios Sociales Comunitarios (SSC), que incluyen la información, orientación y asesoramiento al ciudadano, la ayuda a domicilio, la detección de las situaciones problemáticas o de marginación, así como programas y actividades de carácter preventivo.
A través de los Servicios Sociales Comunitarios se atiende también las prestaciones complementarias de ayudas de emergencia social, ayudas económicas familiares y otras que pudieran establecerse.
Esas prestaciones, que van dirigidas a toda la población con carácter generalista y polivalente, tienen como objetivo el logro de unas mejores condiciones de vida para la población.
Desde 1988, con la firma del convenio-programa entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Asuntos Sociales, la financiación es tripartita entre estas dos instituciones y las cororaciones locales.
La gestión de los SSC la realizan las diputaciones y ayuntamientos andaluces, reservándose la comunidad autónoma las funciones de planificación, establecimiento de prioridades y supervisión.
La Junta de Andalucía acaba de aprobar un decreto que tiene por objeto homogeneizar la aplicación de los SSC en todo el territorio andaluz.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
A