LA JUNTA DE ANDALUCIA DESMIENTE QUE HAYA OFRECIDO A SANTANA UN PLAN PARA REDUCIR 800 EMPLEOS

- 500 serían jubilaciones anticipadas y 300 suspensión de contratos por un año

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía desmintió hoy, en declaraciones a Servimedia, que el Gobierno autónomo estudie ofrecer a la multinaciona japonesa Suzuki un plan alternativo que contemple proponer a la dirección y al comité de empresa de Santana Motor un plan de jubilaciones anticipadas a unos 500 empleados, así como la suspensión de contratos por un año a otros 300, con garantía de recolocación.

El viceconsejero de Trabajo, Ramón Marrero, negó con rotundidad que la Junta piense ofrecer en las próximas reuniones de la comisión técnica, que integran Junta, dirección y comité de empresa, un plan alternativo para dar salida de futuro a lafactoría.

Molesto por las informaciones difundidas al respecto, el viceconsejero, que forma parte de la mesa de la comisión, rechazó que el Gobierno autónomo contemple 'a priori' un plan de jubilizaciones anticipadas a 500 trabajadores y de suspensión de contratos a 300 durante un año para dar tiempo a encontrar un socio accionista mayoritario.

La Consejería de Trabajo aseguró que no puede tener ninguna propuesta elaborada ni estudiada hasta que no concluya el proceso de negociación. El Gobierno ndaluz espera a conocer todos los datos sobre financiación, productividad, excedentes de plantilla, costes laborales y posibles pérdidas para, "a partir de ahí, pero nunca 'a priori'", realizar una propuesta.

Las próximas reuniones de la comisión técnica están previstas para el martes y jueves de la semana que viene. El viceconsejero de Trabajo rechazó también que la Junta pretenda proponer el próximo martes unas medidas de reducción de empleo en Santana intermedias entre las que proponen la direcciónjaponesa y los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C