LA JUNTA DE ANDALUCIA ASUMIRA LAS GESTIONES PARA LA CONSTRUCCION DEL TREN SEVILLA-FARO, TRAS EL RECHAZO DEL GOBIERNO CENTRAL

HUELVA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía asumirá en un plazo no superior a diez años la construcción de una línea de ferrocarril entre Sevilla y la ciudad portuguesa de Faro que uniría por tren Andalucía y el Algarve, un proyecto que ha desestimado hasta el momento el Gobierno central.

Isaís Pérez Saldaña, alcalde socialista de Ayamonte (Huelva), ciudad que se verá muy afectada por la construcción de la vía férrea, aseguró que el Gobierno andaluz tiene una posición favorable, pero que es la Administración portuguesa la que debería iniciar las gestiones. A su entender, la región algarvía sería la principal beneficiaria de dicha comunicación por tren.

"El Gobierno andaluz ya ha dicho que éste sería un buen proyecto y es la Administración portuguesa quien ahora debería convencer a la españla de la viabilidad del proyecto o de lo beneficioso que éste sería para el Algarve", explicó Pérez Saldaña.

El alcalde de Ayamonte, localidad fronteriza con Portugal, manifestó que si finalmente se construye el enlace de ferrocarril su puesta en marcha repercutiría positivamente en las regiones andaluzas y algarvías. Subrayó que para la obra será imprescindible la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Guadiana a la altura del municipio ayamontino.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
C