LA JUNTA DE ANDALUCIA ASUMIRA EL CONTROL DE CRTUJA 93 DESPUES DE QUE EL ESTADO CEDA SUS ACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía será proximamente el accionista mayoritario de Cartuja 93, después de que la Administración central ceda la mayor parte de sus competencias sobre este plan, que nació con el objetivo de rentabilizar social y económicamente las inversiones realizadas en el recinto donde hace dos años se ubicó la Espo'92 de Sevilla.
Según fuentes de la organización de Cartuja 93, esta operación llevará consigo a salida, prevista para los próximos meses, del hasta ahora presidente de Cartuja 93, Rafael de la Cruz, debido a que "finaliza una etapa y comienza otra".
Las fuentes consultadas han matizado que esta operación, pese a que no ha transcendido oficialmente, comenzó a ser fraguada en el último Consejo de Administración de Cartuja 93 celebrado recientemente.
Las mismas fuentes no descartan que, entre los meses de marzo y abril, dicha operación pueda haber sido culminada, sobre todo el relevo de Rafal de la Cruz, además de la adjudicación del parque temático, uno de los principales pilares de Cartuja 93.
La sociedad estatal la componen el Estado, a través del Patrimonio del Estado, con un 51% de las acciones, la Junta de Andalucía, con el 44%, y el Ayuntamiento de Sevilla, que dispone del 5% restante.
La Diputación Provinicial sevillana, que tiene un puesto en el consejo de administración, no dispone de voto, al no poseer acciones.
El posible relevo de Rafael de la Cruz, pese a que se h sido rumoreado en los últimos años, ha sido en reiteradas ocasiones minimizado por él mismo, por considerar "realizado" el trabajo que al frente de este plan se le había comentado.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
C