LA JUNTA DE ANDALUCIA APUESTA POR LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE PARA AUMENTAR LOS INGRESOS DE LA COMUNIDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magalea Alvarez, apostó hoy en su comparecencia en el Parlamento Andaluz por "la lucha contra el fraude y el déficit público para aumentar los ingresos de la Comunidad Autonóma".

La consejera anunció que "no vamos elevar los impuestos, sino que vamos a intensificar al máximo el aprovechamiento de los ingresos y recursos que actualmente tiene Andalucía".

La nueva consejera, procedente del personal técnico de la Agencia Tributaria, señaló que "hay que reducir en lo posible el déficit público con la conteción de los gastos corrientes y la mejora del sistema de pagos".

Magdalena Alvarez indicó, en su comparecencia ante la comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Andaluza, que "la actuación de su departamento se va a centrar en la reforma del sistema financiero de las Comunidades Autónomas y en una política de ingresos propios".

En su opinión, "tenemos que analizar con detenimiento la procedencia de los ingresos de nuestra Comunidad, ya que el 80 por ciento que llegan hasta nuestra Hacienda Púbica son del exterior".

"Estos recursos financieros de nuestra Comunidad", precisó, "proceden de la participación de los ingresos del Estado y de los fondos que concede la Unión Europea, por lo que, el margen de maniobra de autogobierno en este apartado se reduce a tan sólo un 20 por ciento de ingresos propios".

La responsable de Economía del Gobierno Andaluz afirmó también que "la prioridad inmediata es la elaboración de los presupuestos para el próximo año, que tendrán como principal objetivo foentar la creación de empleo".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C