LA JUNTA DE ANDALUCIA ANUNCIA QUE LA EXPO 92 NO SIRVIO PARA IMPULSAR LA ECONOMIA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía declaró hoy que la Expo-92 no sirvió para impulsar la economía de Sevilla, según la Secretaría General de Economía. Según el Gobierno andaluz, la mala coyuntura económica ha impedido aprovechar los efectos positivos de la pasada Muestra Universal.
El secretario general de economía de la Junta de Andalucía, Francisco Ferraro, aseguró que "lo realizado en la Isla de la Cartuja va a permanecer y por tanto podrá ser aprovechado". Ferraro manifestó que "los efectoseconómicos de la Expo-92 en general son de carácter estructural, inciden y permancen en el tiempo".
El dirigente autonómico andaluz consideró que "los cambios en el ciclo económico tienen carácter conyuntural". La mala situación económica que, a su juicio, ha coincidido con la Exposición Universal, se está comprobando en los meses posteriores a su celebración".
El secretario general de economía de la Junta de Andalucía hizo públicos hoy los resultados económicos en Sevilla de la pasada ExposiciónUniversal, ofreciendo el balance de las inversiones realizadas en la capital andaluza con motivo de este evento.
El recinto de la Isla de la Cartuja recibió una inversión de 278.000 millones de pesetas desde el 1987 hasta 1992, según Francisco Ferraro. El entorno de la Cartuja aglutinó una inversión que supera los 260.000 millones de pesetas, dinero empleado para infraestructuras en Sevilla y su provincia.
La Expo-92 generó un volumen de negocio en el sector turístico que ronda los 300.000 millons, cantidad cuya mayor parte se quedó en la capital andaluza. La Muestra Universal propició la creación de más de 50.000 empleos directos o indirectos durante los 6 meses que mantuvo abiertas sus puertas, según los datos del Ejecutivo andaluz.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
C