Andalucía

La Junta de Andalucía abre una nueva aula del programa ‘EDYTA’ a favor de las mujeres en riesgo de exclusión

Sevilla
SERVIMEDIA

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), inauguró una nueva aula del programa ‘EDYTA’ en Sevilla.

Se trata de un programa, impulsado por la Fundación Orange, que “busca dotar a las mujeres de competencias digitales claves para su autonomía y mejora de oportunidades laborales”, aseguró la entidad. El acto de inauguración se celebró en la sede de la consejería, y contó con la presencia de la directora del IAM, Olga Carrión; y representantes de la Fundación Orange, entre otros.

El aula inaugurada ofrecerá formación a 15 alumnas, distribuidas en módulos que abarcan desde la introducción al mundo digital, herramientas para las gestiones cotidianas, ciudadanía digital, hasta la búsqueda de empleo y la comunicación efectiva de ideas, explicaron las organizaciones involucradas.

Durante su intervención, el director de la Fundación Orange, Daniel Morales, subrayó la relevancia del programa ‘EDYTA’ como “una oportunidad única para que las mujeres puedan adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado. El impacto social de 'EDYTA' es tangible y estamos convencidos de que cambiará positivamente la vida de muchas mujeres y sus entornos”.

Por su parte, la directora del IAM, Olga Carrión declaró que, “las administraciones, empresas y demás instituciones, cada una desde sus competencias, tenemos la obligación de poner a disposición de estas mujeres todos los recursos a nuestro alcance, especialmente los formativos para que puedan salir de la situación de violencia de género que sufren”.

Esta nueva aula de 'EDYTA' refuerza la colaboración entre la Junta de Andalucía y la Fundación Orange, junto a organizaciones como la Fundación Ana Bella, “en la lucha por la inclusión social de colectivos vulnerables, brindando acceso a herramientas tecnológicas y habilidades que favorecen su autonomía y participación en la sociedad”, concluyeron las instituciones.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2024
LSM/gja