LA JUNTA DE ANDALCIA INICIA UN PLAN DE INSPECCION DE LOS CONTADORES ELECTRICOS DE LAS VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía ha iniciado esta semana un plan de inspección de los contadores eléctricos instalados en viviendas de particulares, con el fin de comprobar la fiabilidad de las mediciones de consumo que realizan y su correcto funcionamiento.
Según la Junta, esta medida, pionera en España, se toma ante la ausencia actual de una legisación estatal que regule los controles de estos aparatos, que sólo son inspeccionados en el momento previo a su instalación y cuando se produce una avería. De esta forma, la consejería pretende velar por los derechos de los consumidores.
El plan inspector será llevado a cabo por técnicos de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), debidamente acreditados por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Estos inspectores revisarán una muestra de 1.500 contadores, distrbuidos por todo el territorio andaluz y seleccionados con técnicas de muestreo estadístico que garantizan su representatividad.
Los resultados que se obtengan permitirán a la Administración autonómica conocer el estado de los contadores instalados en Andalucía y le dará datos suficientes para decidir si es necesaria la renovación del parque de contadores.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2001
J