LA JUNTA ADVIERTE QUE SU ENTRADA EN EL ACCIONARIADO DE INTELHORCE NO ES LA MEJO SOLUCION

SEVILLA
SERVIMEDIA

La entrada de la Junta de Andalucía en el accionariado de Intelhorce no es la mejor solución para la empresa, según el portavoz del Gobierno andaluz, José Nevado, quien aseguró que el Ejecutivo va a demostrar a los sindicatos y los trabajadores la razón de su argumentación.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Gaspar Zarrías, mantendrá esta tarde en Málaga una reunión con los trabajadores de Intelhorce para tranquilizarles por el hecho de que la mpresa Colortex, uno de los proyectos industriales interesados en reactivar la firma y garantizar los 500 empleos, haya anunciado a la Dirección General de Industria de la Junta su retirada definitiva de la iniciativa.

"El Gobierno mantiene el proyecto industrial garantizado por las siete empresas que querían desarrollar un plan de viabilidad de la empresa pública", señaló Nevado. Zarrías está negociando con Colortex su reincorporación al proyecto porque, a su juicio, el Gobierno garantiza y va a garatizar las previsiones de inversión y financiación. "Se harán en cualquier circunstancia", dijo.

Nevado recordó que el Gobierno tiene facultad para comprometerse más allá de su propio mandato, por lo que confía en que Colortex reconsidere su postura.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
C