LA JUNTA ACTUARÁ EN 2008 EN 1.000 KILÓMETROS DE LA RED VIAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MOTORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha llevará a cabo diversas actuaciones a lo largo del año 2008 en 1.000 kilómetros de la red viaria de la comunidad autónoma para garantizar la seguridad de los usuarios de motocicletas, según informó hoy el Gobierno regional.
La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y los representantes de los colectivos de motoristas han mantenido una reunión de trabajo a través de la Comisión de Seguimiento, constituida al efecto, donde se ha informado de los avances realizados para garantizar una mayor seguridad a los usuarios de este tipo de vehículos.
En total, en el ejercicio 2008 se actuará en aproximadamente mil kilómetros de la red autonómica, es decir, cerca de un 13% del total de la misma. De esta manera se cumple uno de los principales objetivos de la creación de la Comisión de Seguimiento: elaborar de manera conjunta un plan anual de actuaciones que garanticen la máxima protección para los usuarios de motocicletas.
En la reunión se ha informado de las actuaciones programadas encaminadas al acondicionamiento y adaptación de los tramos de barrera, de acuerdo a los datos obtenidos de los correspondientes planes de seguridad vial, dando cuenta de los datos de accidentalidad facilitados por la Dirección General de Tráfico.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
I