JUNIOR SE RECUPERA DE LA GRAVE OPERACION A LA QUE FUE SOMETIDO EN MEJICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex cantante Antonio Morales `Junior', esposo de la actriz y cantante Rocio Durcal, se recupera en Méjico de la operación a vida o muerte a la que fuesometido, tras sufrir una pancreatitis aguda con insuficiencia respiratoria, según informa en su último número la revista "Hola".

Hace apenas tres semanas, Antonio Morales famoso desde los años 60 cuando pertenecia a "Los Brincos", más tarde como dúo en "Juan y Junior", después en solitario, y últimamente dedicado a la carrera de Rocio Durcal, fue ingresado en un hospital de Méjico D.F, para ser sometido a observación, ya que padecía muchas molestias en el aparato digestivo.

El diagnóstico de losmédicos del hospital mejicano no se hizo esperar: había que extraer al paciente una parte del páncreas con una posibilidad entre diez de que la opeación fuera un éxito.

"Ya me encuentro realmente muy bien", señaló el cantante, "pero creí que no lo contaba. Nada más llegar al hospital, tuve la suerte de que me atendiera el mejor endocrino cirujano de Méjico. El fue quien me animó desde un principio. Los días siguientes fueron un calvario: análisis por aquí, radiografías por acá, tomografias por allá". Junior, que aún sigue hospitalizado, añade que "yo estaba muerto de miedo. Ya he dicho que pensaba que no saldría de ésta, pero el doctor me animaba y poco a poco consiguió que volviera a tener sentido del humor".

"Lo malo era que de noche me subia la fiebre. El doctor me dió la mala noticia, mi páncreas se había necrosado y tenía que operarme. Yo le conteste que antes de entrar en un quirófano me pegaba un tiro. Su contestación fue rotunda: 'Si no te operas, moriras'. Me puse a llorar como un magaleno con mi mujer y me resistía a creer que eso me estuviera pasando a mi. Ha sido el peor día de mi vida", subraya el cantante.

Antonio Morales, que sigue un tratamiento muy riguroso en el hospital, deberá vivir a partir de ahora con muchos cuidados. Un régimen de comidas muy severo, no podrá tomar alcohol ni tabaco, pero podrá hacer una vida normal.

Respecto a como han reaccionado sus amigos, el cantante afirma que "todos ellos han reaccionado de una forma increíble. Quiero agradecer desde aqu a todos los que se han interesado por mi. La primera en llamarme fue Isabel Preysler, que me animó y me emplazó a hacerme una visita cuando llegue a España".

Una vez que salga del hospital, `Junior' viajará junto a su mujer a Acapulco, para descansar y recuperarse en casa de unos amigos.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
L