JULIO REQUENA Y PEDRO MAROTO, GUIA EN LA PRUEBA DE 200 METROS B-1 PROTESTAN A LAS JUECES POR UNA IRREGULARIDAD EN LA SALIDA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Julio Requena, actual plusmarquista mundial en 200 metros B-1 (24.03 segundos), y Pedro Maroto, guía del atleta en la prueba, expresaro su queja al término de la prueba por una irregularidad en la salida.

Pedro Maroto afirmó que: "A Julio Requena le han hecho salir tres metros y medios más retrasado que a los demás. En realidad ha corrido 203,5 metros. Si hubiera salido correctamente, Julio podría haber rebajado aún más su plusmarca mundial".

Julio Requena corrió por la calle ocho y su guía por la siete. En condiciones normales el atleta que corre por la calle de fuera se sitúa unos metros más avanzado, pues el recorrido en la psta es más largo. Pero los jueces hicieron salir a Requena paralelamente a su guía por la calle siete.

El responsable español de atletismo, Eleuterio Antón, confirmó en este sentido que "no creo que la organización cometa el mismo error en la final, pero hablaré con Pedro Maroto para que llame la próxima vez al oficial técnico y reclame esta irregularidad".

Julio Requena ostenta la mejor marca del mundo en la especialidad de 200 metros. Según Eleuterio Antón "podría haber rebajado su marca en 10 entésimas más" de no ser por culpa de este error en la salida.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1992