JULIO IGLESIAS. LOS NARANJEROS NO FUERON CONSULTADOS PARA CONTRATAR AL CANTANTE COMO PROMOTOR DE LOS PRODUCTOS VALENCIANOS
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Vicente Bordils, presidente de Intercitrus, entidad que agrupa al sector naranjero de la Comunidad de Valencia, manifestó hoy a Servimedia que el Gobierno autónomo no les ha inormado hasta el momento de la campaña de productos valencianos que va a realizar por todo el mundo y por la que el cantante Julio Iglesias cobrará más de 500 millones de pesetas.
Bordils manifestó que ha tenido conocimiento de esta campaña a través de la prensa, pese a que el sector naranjero es uno de los puntales de la exportación de la región, con unas ventas anuales al exterior de alrededor de 300.000 millones de pesetas.
"Si estuviéramos incluidos entre los productos a promocionar, deberíamo saberlo", afirmó el presidente de Intercitrus, quien se mostró sorprendido por el hecho de que la Generalidad Valenciana pueda organizar esta campaña sin contar con su colaboración.
Intercitrus, que canaliza exportaciones de naranjas a Europa, Estados Unidos, Canadá y en pequeñas cantidades a algunos países asiáticos como Singapur o Japón, envía fuera de España un total de dos millones y medio de toneladas de cítricos al año. Intercitrus es una entidad que agrupa a productores, distribuidores, comercantes y cooperativas del sector naranjero.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
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