JULIO ANGUITA: "EL 'CASO OLLERO' ES EL DE COGE LA CARTERA Y CORRE POR LA CARRETERA QUE ACABAS DE CONSTRUIR"
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El coordinador general de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista de España, Julio Anguita, calificó esta mañana en Málaga el caso del cobro de comisiones por parte del hermano del director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, como"un caso más de corrupción política".
Anquita explicó que este nuevo "affaire" corresponde con "todo un sistema de corrupción que se ha instalado en España y Andalucía", insistiendo que estos casos han sido contemplados con absoluta normalidad porque "hay que pasar el guante y vivir de la 'teta' del Estado, con cenas y comidas en 'La Dorada', y ser alto cargo".
Asimismo el líder político reconoció que los presuntos casos de corrupción detectados en los últimos años, "me suenan poesía lírica". "Llmar a Andalucía la 'California de España' es un lenguaje 'yupie' en una comunidad autónoma desconexionada en infraestructuras, sin un tejido productivo y siempre viviendo a expensas de discursos milagreros de apariciones de la Virgen María tomando cuerpo de Expo".
"El caso Ollero es el de coge la cartera y corre por la carretera que acabas de construir", declaró Anguita para insistir en que "esto comenzó hace tiempo y tengo que apelar a la memoria y recordar que el desarrollo económcio no se impulsa dsde la modernidad, sino desde la austeridad y del ajuste de presupuestos y no desde la 'California de Europa'".
Para el coordinador general de IU, la proliferación de casos de presunta corrupción se deben a que "no se puede montar un edificio con bases movedizas, por lo que el caso Ollero es uno más de tantos".
MALESTAR
Diversos sectores sociales de la provincia de Málaga han mostrado hoy su malestar por la anulación de la concesión a la empresa Ocisa para construir un tramo de autovía.
Ocsa está presuntamente implicada en el "caso Ollero" en el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras públicas. Esta empresa se adjudicó, por un total de 3.647 millones de pesetas el concurso público para la construcción de el tramo de carretera entre Las Pedrizas y Salinas, por la que Málaga y Granada quedarán unidad por autovía.
No obstante, algunos líderes políticos consultados por Servimedia han manifestado lo acertado de la anulación de la concesión administrativa, si bien, todos hancoincidido en señalar que "Málaga vuelve a pagar los platos rotos de la corrupción".
La autovía entre Las Pedrizas y Salinas vertebraría definitivamente las comunicaciones entre Granada y Málaga, lo que uniría a ambas ciudades en sólo una hora de viaje.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
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