JULIO ANGUITA CALIFICA DE "CLASICA PROPAGANDA" EL PLAN DE CONVERGENCIA PRESENTADO AYER POR EL GOBIERNO
- "Cuando hablo de pacto con la busguesia catalana, hago un discurso de clase, nunca de nacionalidades"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, afirmó hoy en Santander que el Plan de Convergencia presentado ayer por el Gobierno d la nación es "más de lo mismo", limitándose el Ejecutivo a realizar "la clásica propaganda de manejo de números".
Anguita consideró como un "ejercicio de mágia" el Plan, que a su juicio no cuenta con "ningún estudio serio y riguroso", por lo que el Gobierno lo único que hace es "lanzar ideas, vía medios de comunicación, que embotan los sentidos y la capacidad de reflexionar".
El líder de IU se preguntó con que tipo de empleo piensa el Ejecutivo de Felipe González crear 800.000 puestos de trabajo en que sectores, cuanto crecerá la economía, cómo se recortará el déficit público y si se hará de los gastos sociales.
Julio Anguita hizo referencia a las declaraciones realizadas ayer, viernes, por el presidente del la CEOE, José María Cuevas, en las que pedía la moción de confianza de Felipe González para afirmar que IU "no lo comparte, porque es el señor Cuevas el que lo comparte con nosotros".
El coordinador de IU recordó que su formación fue la primera fuerza política que pidió que González"se fuera, no a Europa, que se fuera a su casa", para señalar que la política seguida por el presidente del Gobierno es "un disparate, confundiendo los valores de la derecha y la izquierda".
Después de afirmar que debe ser el PSOE quien cambie a Felipe González por otra persona del partido para gobernar España "y si no pueden que lo digan y convoquen elecciones", Anguita se mostró convencido de que, "si como todo el mundo da por supuesto la derecha alcanza el Gobierno, nosotros seremos la principal opsición, porque el PSOE tardará mucho en volverlo a ser".
Julio Anguita concluyó matizando sus propias declaraciones en las que criticaba a Felipe González por sus acuerdos con CiU, para señalar que "cuando hablo de pacto con la burguesía catalana hago un discurso de clase, nunca de nacionalidades".
"Hablé de la burguesía catalana, nunca de Cataluña", incidió. "Cuando se salen de mi discurso lo manipulan, porque yo hablo de clase social. Que pongan verde a la oligarquía de mi tierra andaluza, no m doy por ofendido, porque yo estoy en alianza con los obreros y mi oligarquía, si la insultan, no me doy por insultado, punto".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1994
C