JULIAN CAMPO DICE QUE ES IMPOSIBLE LA RENOVACION DE PSOE A CORTO PLAZO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro socialista Julián Campo, actualmente presidente del Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales (CEPES), que aglutina al sector izquierdista del PSOE, declaró esta noche en Madrid que no cree que sea posible la renovación a corto plazo en el Partido Socialista.

Campo, que hizo estas declaraciones en la presentación de un libro del presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó que esto es consecuencia de queen la transición el PSOE optó por un modelo de partido muy centralizado y con un "hiperliderazgo".

El presidente del CEPES reconoció que este modelo de partido tuvo sus éxitos y que fue una ayuda para que el PSOE obtuviese el poder político, pero señaló que ha generado múltiples inconvenientes.

En este sentido, Campo dijo que no entiende cómo se habla de debate de ideas cuando el secretario general, Felipe González, comentó que él estaba dispuesto a encabezar el partido y el Gobierno sólo si tien que ejecutar ideas que él comparta.

Campo señaló que entonces no se trata de hacer ponencias, sino de "preguntar en cada momento a Felipe González qué quiere que hagamos".

Respecto a la renovación del partido, aseguró que no será posible a corto plazo, "por lo menos en los primeros niveles", y agregó que "si se produce será en los segundos o terceros niveles, porque ya nadie se cuestiona que se pueda renovar entre otros el cargo de secretaruio general que ocupa Felipe González".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
N