JUICIOS RAPIDOS. LOS SINDICATOS DE POLICIA DICEN ESTAR PREPARADOS PARA AFRONTAR LA APLICACION DE LOS JUICIOS RAPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, SUP y ANP, expresaron hoy su convencimiento de estar preparados y con la formación suficiente para afrontar la aplicación de los juicios rápidos a partir del próximo 28 de abril.
Después e la reunión de ayer de la Comisión Nacional de Coordinación de Policía Judicial, con la presencia de los ministros de Interior y Justicia, Angel Acebes y José María Michavila, respectivamente, los representantes sindicales cerraron filas con el Gobierno para "intentar atajar la delincuencia" utilizando este nuevo instrumento jurídico.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, señaló a Servimedia que los agentes de la Policía "están echando toda la carne en el asador" preparándose concursos de formación y estudiando la aplicación de los juicios rápidos a través de manuales distribuidos por la Dirección General.
A la espera de comprobar el día 29 la efectividad de los juicios rápidos o los posibles problemas por falta de personal o de medios, según Sánchez Fornet, "los policías se están preparando muy bien".
De igual manera, desde ANP, su secretario general, Enrique Gómez, afirmó a esta agencia que los agentes han recibido toda la formación necesaria y pidió al Ministerio de Jsticia que "también sus funcionarios estén a la altura necesaria para afrontar este nuevo reto. Aunque los policías asumen nuevas responsabilidades, el papel de la justicia rápida será imprescindible con estos juicios".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
R