JUICIOS RAPIDOS. EL PSOE CRITICA LA "CAZA DE BRUJAS" DE MICHAVILA CONTRA LOS FISCALES QUE NO SON "SERVILES"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del PSOE, Javier Barrero, emplazó hoy al ministro José María Michavila a abandonar su "estúpida caza de brujas" contra quienes no son "serviles" al Gobierno, tras las críticas al fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernándes Bermejo, por denunciar la falta de medios para poner en práctica los juicios rápidos.

Barrero declaró en el Congreso de los Diputados que Michavila "confunde rebelión con libertad de expresión", en una actitud "disparatada" que sólo puede manifestar "mala fe, nerviosismo" o un intento de ocultar lo que será un "fracaso del Gobierno" por no poner los medios personales y materiales necesarios.

Aseguró que los grupos parlamentarios que han hecho posible que salga adelante esta reforma, incluida en el Pacto por la Justicia, "estaríamos muy satisfechos si al final esto juicios rápidos proucen los beneficios que todos esperamos, pero nos está empezando a preocupar el nerviosismo del señor Michavila".

Por ello, deploró que Michavila "arremeta" contra quienes, "en aras de su libertad de expresión", realizan una reflexión "responsable" como la de Fernández Bermejo y los 132 fiscales de Madrid que advirtieron de la dificultad de implantar esta reforma sin medios, algo que opinan "el PSOE y el resto de los grupos parlamentarios" de la oposición.

"Esta obsesión del ministro por el fisca jefe de Madrid empieza a resultar preocupante, da la impresión de que el Gobierno no acepta otra cosa que no sea el halago y el aplauso", prosiguió, "tiene dificultades para entender lo que es la libertad de expresión".

Por ello, pidió al ministro "prudencia, y una actitud más responsable" para detener "la dinámica de caza de brujas hacia aquellos fiscales que no mantienen una actitud servil hacia el Gobierno", ni una "adherencia sin condiciones" al Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
E