JUICIOS RAPIDOS. JUSTICIA CONTRATARA 50 NUEVOS FISCALES PARA EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia contratará 50 fiscales sustitutos para el verano que se avecina, con el fin de hacer frente a los casos de juicios rápidos y a la sobrearga de trabajo propia de esta época del año, según informaron a Servimedia fuentes de la Fiscalía General del Estado, dirigida por Jesús Cardenal.

Según las mismas fuentes, los fiscales sustitutos son licenciados en Derecho que actúan como fiscales, aunque no hayan accedido a la carrera por oposición.

Así, se les contrata puntualmente para "asuntos de menor importancia y para quitar trabajo a los fiscales de carrera". Los 50 nuevos sustitutos serán contratados a partir del próximo 1 de julio porun periodo de entre tres y seis meses.

Para este fin, el Consejo Fiscal, reunido hoy, aprobó un aumento del presupuesto para llevar a cabo estos 50 contratos, muchos de los cuales se repartirán en las zonas más turísticas, donde la población se verá sensiblemente incrementada en verano.

Además, según la Fiscalía General del Estado, estos contratos "permitirán atender las cargas de trabajo derivadas de la nueva reforma de juicios rápidos en esta primera fase de implantación".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
3