JUICIO UERRA. JUAN GUERRA AFIRMA QUE NO LE DUELE LA SITUACION POLITICA DEL PSOE

SEVILLA
SERVIMEDIA

Juan José Guerra González, hermano del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, aseguró hoy que no le duele la situación política del Partido Socialista, aunque dijo que no está tan seguro de que esté próximo el final de la etapa de esa formación política.

El hermano de Alfonso Guerra hizo esta afirmación al término del turno de declaraciones de los testigos en la segunda sesión del juiio que se sigue por el uso del despacho en la Delegación del Gobierno de Andalucía.

"Yo, como hace tiempo que como no milito, me imagino que los responsables actuales de la política del PSOE están donde ellos lo han situado. Y eso a mi no me tiene que doler. Me dolería si yo hubiera intervenido para que estuviera en esa posición", afirmó.

Juan Guerra señaló que no sabe si el PSOE se ha desplazado a la derecha, aunque reconoció que no sigue los planteamientos que ilusionaban hace años a los militates, "y hablo incluso en tiempos de la clandestinidad, cuando todo tenía el valor que tenía".

Admitió que haya personas en el PSOE que se sientan defraudadas, pero aseguró no estar tan seguro de que esté próximo el final de la etapa del PSOE tras los escándalos de corrupción. Al respecto, afirmó que "las encuestas cada vez valen menos en España, porque están manipuladas. Estamos hartos de verlo".

En un tono distendido, ante un grupo de periodistas, Juan Guerra insistió en que no es necesario reitrar su inocencia, por considerar que está demostrada.

Por otro parte, el hermano del ex vicepresidente del Gobierno consideró que el secretario particular de Alfonso Guerra, "Fali" Delgado, y los ex delegados del Gobierno en Andalucía Leocadio Marín, Tomás Azorín y Alfonso Garrido deberían estar sentados en el banquillo de los acusados, aunque en otro juicio. "Deberían estar en otro juicio, que ya se ha celebrado y ya les han exculpado. Yo ya lo he dicho muchas veces", afirmó.

El hermano del viceecretario general del PSOE confensó sentirse sólo desde hace muchísimo tiempo. "Toda mi vida he estado sólo. Todos estamos sólos", comentó.

Guerra declaró que tiene muchísimas cosas que contar, aunque dijo que no se trata de una amenaza velada contra nadie. El procesado aseguró que está pensando en utilizar los procedimientos legales en su mano para emprender medidas contra quienes han calumniado contra su persona.

Juan Guerra afirmó que no ha hablado con su hermano Alfonso en los últimos días. "o tengo más hermanos que tampoco me han llamado, pero yo he asumido esta parte y no quiero que la familia asuma partes que no le corresponde", dijo.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C