JUICIO DE LOS NOVILLEROS. LOS EXPERTOS ASEGURAN QUE LOS DISPAROS SE REALIZARON A MENOS DE 12 METROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los expertos en balística de la Guardia Civil que intervinieron esta tarde en el juicio por el triple crimen de los novilleros ocurrido en 1990 en una finca de Cieza (Murcia), declararon que los disparos que causaron la muerte a los jóvenes se realizaron a mnos de 12 metros de distancia.
El comandante Antonio Serrano y el teniente Antonio Montoya manifestaron al fiscal que el arma utilizada en el triple crimen admite cartuchos de distinta composición, tal y como ocurrió en este caso.
Por su parte, Francisco Mazuecos, capitan de la Guardia Civil de Cieza, declaró que los cuerpos de los novilleros no presentaban lesiones distintas de las producidas por los disparos, "por lo que puede descartarse que previamente se hubiera producido un enfrentamiento cn el autor o autores de los asesinatos".
La vista oral continuará mañana con nuevas pruebas periciales sobre la composición de los proyectiles utilizados y sobre la personalidad del hermano menor de los Yepes, Pedro Antonio, que se autoinculpó del triple asesinato.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
J