EL JUICIO POR EL FRAUDE DE 3.600 MILLONES A LA SEGURIDAD SOCIAL COMIENZA EN BARCELONA CON RETRASO POR UNA FALSA AMENAZA DE BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una falsa amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Barcelona obligó hoy a retrasar el juicio contra un centenar de empresarios acusados de defraudar a la Seguridad Social más de 3.600 millones de pesetas. El macrojuicio, que debía haber comenzado a las 10 de la mañana, tuvo que aplazarse hasta las 12,30 horas.
Agentes de l policía registraron las dependencias del Palacio de Justicia después de desalojar la Sala de los Pasos Perdidos, un gran vestíbulo habilitado para el juicio y en la que aún no se habían sentado en el banquillo todos los acusados.
El macrojuicio se celebra 12 años después de que se descubriese el fraude de 3.600 millones de pesetas. En la vista oral intervienen 44 abogados defensores y 8 de la acusación.
Está previsto que la mayoría de acusados se conformen con las penas solicitads por el fiscal or cohecho, estafa y falsedad en documentos, según fuentes judiciales.
Entre los acusados se encuentran Rosendo Puigneró, propietario de Hilados y Tejidos Puigneró, la primera industria textil algodonera de España, y Javier Juncadella Salisachs, de Coma Cros S.A.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C