TERREMOTO

EL JUICIO QUE ENFRENTA A JAZZTEL Y TELEFÓNICA CONTINÚA MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana, martes día 30, se celebra la segunda sesión del juicio que enfrenta a Jazztel y Telefónica, y en el que la operadora que preside Leopoldo Fernández-Pujals reclama al gigante español de las telecomunicaciones un total de 337 millones de euros por presunto incumplimiento de los plazo de alquiler de su red.

Concretamente, el conflicto reside en los retrasos de Telefónica a la hora de facilitar el acceso al bucle de abonado, paso imprescindible para poder ofrecer servicios de telefonía.

Fuentes de ambas compañías consultadas por Servimedia, han preferido no hacer declaraciones al respecto "para no interferir en el proceso judicial", cuyo sentencia se hará pública en un plazo máximo de 20 días.

Hasta ahora, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) había sido el único árbitro en los litigios que enfrentan a Jazztel y Telefónica, obligando a ésta última a pagar 15 millones de euros por distintas infracciones.

De hecho, hasta el momento, todas las reclamaciones de Jazztel que la CMT ha analizado (13 de un total de 40) se han resuelto con un dictamen a su favor.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
P