LA JUGUETERA MB ESPAÑA FACTURARA 24.000 MILLONES ESTE AÑO, UN 15% MAS QUE EN 1994

-La compañía ha presentado 265 novedades este año

MADRID
SERVIMEDIA

MB España, filial del grupo juguetero Hasbro, facturará este año cerca de 24.000 millones de pesetas por la venta de juguetes, lo que representa un incremento del 15% rspecto al año anterior, según datos facilitados a Servimedia por responsables del fabricante juguetes.

De esta cantidad, alrededor de 17.000 millones de pesetas procederán de la venta de juguetes MB en el mercado nacional y los 7.000 millones restantes de las exportaciones, con aumentos respectivos del 8% y 55%.

Como consecuencia de este aumento de la facturación, y siguiendo con sus planes de expansión y desarrollo del negocio, MB España inició a finales del pasado mes de septiembre la construccón de sus nuevas instalaciones de distribución y servicios centrales en Riba-roja (Valencia), que suponen una inversión de 1.500 millones de pesetas.

Las nuevas instalaciones de Riba-roja, según la empresa que dirige Emilio Gascó, permitirán a MB España concentrar las distintas actividades de almacenaje y oficinas, actualmente dispersas. La producción de juguetes continuará en las factorías que la empresa tiene en Quart de Poblet y Manises (Valencia).

MB España produce actualmente tres líneas de roductos: juegos y puzzles, juguetes preescolares y juguetes para niños y niñas. Para este año, MB España ha incorporado a su catálogo un nueva línea de puzzles. En total, en 1995 MB ha presentado 265 novedades, una de las cuales es el juego K'Nex, con el que ha entrado en el segmento de juegos de construcción.

Según los responsables de MB España, los juegos de la marca que más aceptación han tenido en los últimos años han sido Action Man, la muñeca Sindy, Batman, Pro Action Football, Diseña la Moda, atines en Línea y Mr. Bucket.

Aseguraron que los juegos más tradicionales, como el Trivial, Scattergories, Monopoly y Línea Directa también han seguido cosechando grandes éxitos, así como Elefantito, Nana Estrellitas y Edredón de la Granja entre los juguetes de la gama preescolar.

En 1994, MB España obtuvo unas ventas de 20.805 millones de pesetas, lo que supuso un aumento del 17,6% y un record histórico. Entre 1990 y 1994 la empresa dobló sus ventas totales y aumentó un 50% su facturación por exortaciones.

El ejercicio pasado, MB España, que da empleo a 780 trabajadores, logró una cuota de mercado del 14,5%, aunque en algunos segmentos, como en juegos y preescolar, se sitúa por encima del 40 y del 30%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1995
NLV