Solidaridad

‘Un Juguete, Una Ilusión’ se volcará con los niños afectados por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ se volcará este año, en el que cumple su 25 aniversario, con los niños afectados por la DANA, puesto que el dinero que se recaude con la venta del boli solidario permitirá seguir llevando juguetes allá donde se necesite, pero con una atención especial a los que sufrieron la riada y que en las próximas fiestas recibirán juguetes que les “ayuden a superar la tragedia”.

Según informó RTVE, la campaña, en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, se presentó este miércoles junto a las ONG y empresas colaboradoras que hicieron posible llegar a más de 10 millones de niños en 50 países durante todos estos años.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de RTVE, Faci Peñate, condujo la presentación y destacó que esta campaña representa “solidaridad, defensa de los derechos de los niños y, sobre todo, ilusión”. La directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, adelantó que están recabando datos de colegios, plataformas de afectados y ayuntamientos para dar respuesta a las necesidades que se les plantean para atender a la infancia de las zonas arrasadas por la DANA.

Adelantarán la compra de juguetes para que estas Navidades los niños de la Comunidad Valenciana y otros lugares golpeados por el temporal “no pierdan la ilusión y reciban esos regalos que tanto merecen”. Pastor contó que jugueteros de toda España donaron a la fundación unos 10.000 juguetes que se destinarán a estos mismos proyectos, destacando “su apoyo aportando productos de calidad y seguros”.

Además de atender esta emergencia, la campaña destinará lo recaudado con la venta del boli solidario a responder a las solicitudes de las organizaciones que se presentaron a su convocatoria. En 2024 se seleccionaron 67 proyectos de 46 ONG diferentes.

Los juguetes llegarán a cuatro continentes, ya que se atenderá a infancia de República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú, Jordania, Benin, Guinea Ecuatorial y, también, de España. A esto hay que añadir destinos nuevos para la campaña, como Uganda, Malaui, Burundi, Kenia, México y Bolivia. En total se atenderá a unos 150.000 niños a los que se entregarán juguetes individuales o que asistirán a las ludotecas que se dotarán de material, según detalló RTVE.

En este aniversario tan especial, la campaña cuenta con la Presidencia de Honor de la reina Letizia. Los nuevos ‘embajadores’ son el actor Mario Casas y la joven actriz Sirena Segura. Ambos protagonizan el spot de la campaña, un simpático número de magia en el que animan a regalar a los amigos “el único boli que se convierte en juguetes para los niños que no tienen”.

Los spots se realizaron en colaboración con RTVE Instituto y se pueden ver y escuchar en los canales de TVE, RNE y medios digitales de la Corporación hasta el 6 de enero. La directora general corporativa de RTVE, Marta Torralvo, ratificó el “compromiso” de todas las direcciones de la corporación con esta campaña que, “es la más longeva de la empresa y probablemente del panorama audiovisual español”.

Los bolígrafos solidarios están disponibles hasta el 6 de enero de 2025 en la web de la campaña, ‘www.unjugueteunailusion.com’; en establecimientos físicos como estancos, supermercados e hipermercados, librerías y tiendas de juguetes, además de en los grandes distribuidores de esta campaña, como Correos, El Corte Inglés y Toys “R” Us, cuyo representante, Miguel Ángel Carrasco, también estuvo en la presentación.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
AGG/clc