JUGUETE BOMBA. RAJOY VINCULA EL ARTEFACTO EXPLOIVO CON LA "KALE BORROKA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, vinculó hoy la explosión del juguete-bomba ayer en San Sebastián con los actos de violencia callejera que tuvieron lugar el fin de semana en la capital donostiarra durante la manifestación ilegal que había convocado la asociación juvenil Segi, sucesora de Haika, y que prohibió el Gobierno vasco.

En declaraciones difundidas por RNE, Rajoy afirmó hoy que "todos los datos que me apuntan los servicios d información del ministerio me indican que se trata de un clásico acto de kale borroka", aunque matizó que, por el momento, "no se puede descartar ninguna hipótesis".

"Es un coche pequeño que apareció el sábado, el día que hubo la manifestacion ilegal convocada por Batasuna en San Sebastián. Allí (en la Cafetería Txioka) quedó abandonado", explicó.

El ministro del Interior confirmó que el juguete-bomba "estaba manipulado y tenía unos gramos de polvora". Asimismo, lamentó la muerte de una mujer de62 años y las heridas de gravedad que sufre uno de sus nietos, lo que el propio Rajoy calificó de "enorme desgracia personal".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2001
PAI