LA JUEZA DEL 'CASO OLLERO' COMIENZA A TOMAR DECLARACION EN RELACION CON EL SUMARIO DE ARTES GRAFICAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Manuel Gutiérrez Copado, ex jefe de Seguridad de la Junta de Andalucía, declaró hoy como testigo ante la jueza Pilar Llorente, que instruye el 'caso Ollero' y que hoy tomó las primeras declaraciones relacionadas con el sumario correspondiente a artes gráficas, uno de los seis en los que ha quedado dividida la investigación sobre presunta adjudicación rregular de obras de la Junta de Andalucía.

La jueza citó hoy como testigo al ex alto cargo de la Consejería de Gobernación, el ex jefe de la Seguridad de la Junta Manuel Gutiérrez Copado, mientras que mañana tomará declaración a la ex secretaria general técnica Julia Serrano Checa. Ambos están implicados en otro de los sumarios del 'caso Ollero'.

Los dos funcionarios fueron destituidos tras verse implicados en presuntos delitos de falsedad y cohecho por la adjudicación irregular a la empresa Indstrias de la Piedra, S.A. (Inpiasa) de la infraestructura del seguimiento de las elecciones autonómicas andaluzas de 1990. La investigación trata de averiguar si Gráficas Sol imprimió más papeletas y sobres de los necesarios para las elecciones.

La trama de las artes gráficas del 'caso Ollero' investiga la adjudicación de las papeletas y sobres de las elecciones de 1990 a una empresa, Gráficas Sol, relacionada con Manuel Mora, empresario de Ecija (Sevilla) propietario de una empresa de máquinas recreaivas que obtuvo 367 licencias y que forma parte del sumario del 'caso Guerra'.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
C