LA JUEZA BLANCA ESTHER DIEZ RECURRE LA SENTENCIA QUE LA INHABILITA DURANTE UN AÑO

GRANADA
SERVIMEDIA

La procuradora de la jueza malagueña Blanca Esther Díez interpuso hoy recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que la condena a un año de inhabilitación por un delito de revelación de secreto.

La representante de la jueza presentó la apeación en la secretaría de la Sala de lo Penal del Tribunal andaluz para que se tramite junto con las diligencias completas ante el Tribunal Supremo. El letrado de la magistrada, Luis Bertelli, ha apurado hasta el último día del plazo previsto para formalizar el recurso.

El Tribunal remitirá también a la máxima instancia judicial española el recurso de casación presentado ayer por la acusación particular ejercida por el ex oficial de juzgado Juan Ramírez, quien insisite en solicitar la condena de Blanc Esther Díez también por el delito de prevaricación, del que la absolvió el TSJA.

En cambio la fiscalía no apelará la resolución del Alto Tribunal andaluz pese a que ha mostrado su disconformidad con las conclusiones de la acusación pública, que atribuyó a la jueza los delitos de revelación de secreto y prevaricación.

Los magistrados del TSJA hicieron pública la semana pasada la sentencia por la que condenaban a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Marbella (Málag), que inició la investigación sobre la supuesta trama de corrupción judicial en esa ciudad, a un año de inhabilitación.

El Tribunal consideró probado que la jueza filtró a la prensa las primeras actuaciones adoptadas en relación con una querella presentada en el Juzgado de Guardia por Bertelli contra Juan Ramírez.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C