LA JUEZA DEL ACCIDENTE DE ANDORRA DECIDE PROCESAR AL CAMIONERO COMO PRESUNTO CULPABLE DE HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA

ANDORRA
SERVIMEDIA

Marina Duró, la jueza instructora del caso del accidente del camión que provocó 9 muertos y 37 heridos el pasado martes en Andorra, dictó hoy auto de procesamiento contra el cnductor del vehículo, Jean-François Pasini, como presunto autor de homicidio por imprudencia profesional.

Laurent Salvatori, hijo del propietario de la empresa del camión siniestrado, contradijo anoche la versión facilitada por el chófer sobre las condiciones defectuosas de los frenos del vehículo, y aseguró, en declaraciones a la policía andorrana, que el camión "no tenía ningún problema".

Fuentes policiales indicaron que Salvatori no fue detenido, ya que consideraron que "no hay indicios de criinalidad en su conducta".

El hijo del propietario de la empresa del camión causante de la tragedia en la localidad andorrana de Les Escaldes-Engordany aseguró a la policía que la tractora del vehículo estaba en buenas condiciones, mientras que el conductor aseguró que le había advertido que existía una anomalía en el freno de mano y que debía ralentizar el camión con las marchas.

La jueza ha decretado detención preventiva para Pasini en el hospital de Nostra Senyora de Meritxell de Andorra, mientas no sea dado de alta. Una vez salga del centro, deberá ingresar en la cárcel, aunque la juez podría decretar libertad provisional a petición de su abogado.

El propietario de la empresa Salvatori, Luigi Salvatori, también ha sido citado a declarar por la juez, pero éste ha alegado que no podrá acudir al Principado de Andorra hasta que haya solucionado los trámites con la admisnitración francesa, que investiga toda su flota de camiones.

Por otro lado, hoy fueron enterradas las 9 mujeres españolasque fallecieron a causa del accidente en sus respectivas localidades de origen.

Según fuentes del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, 3 de los heridos fueron dados de alta hoy, mientras que aún permanecen ingresadas 8 personas, cuya evolución es favorable. Tres de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1994
C