ETA

EL JUEZ TOMA DECLARACIÓN A JOSEBA ÁLVAREZ COMO IMPUTADO POR LOS INCIDENTES DE LA HUELGA DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska tomará esta tarde declaración como imputado al dirigente de Batasuna Joseba Álvarez, en relación a los actos violentos ocurridos durante la huelga del pasado 9 de marzo en la Comunidad Vasca y Navarra, convocada por la citada formación "abertzale". Por estos hechos, el magistrado ha tomado ya declaración a Juan María Olano, ex portavoz de Gestoras Pro Amnistía; al líder de LAB, Rafa Díez Usabiaga, a los dirigentes de Batasuna Juan José Petricorena y Pernando Barrena, y a la abogada de la ilegalizada formación Arantxa Zulueta.

Todos ellos comparecieron la semana pasada ante el juez Grande-Marlaska, quien terminó ordenando el ingreso en prisión de Olano y de Petricorena, la libertad bajo fianza de Díez Usabiaga y de Barrena, y la libertad sin medidas cautelares para Zulueta.

Estas citaciones se encuadran dentro del sumario en el que se investiga la relación de la ilegalizada formación "abertzale" con ETA y la presunta financiación de la banda terrorista a través de las "herriko tabernas".

En el marco de este caso, el juez decidió el pasado 17 de enero suspender de nuevo las actividades del partido de Otegi por dos años más.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
B